Home » Developer & Programmer » Forms » alter user desde forms con otro usuario
alter user desde forms con otro usuario [message #532459] Tue, 22 November 2011 15:29 Go to next message
martin74
Messages: 3
Registered: October 2010
Location: VENEZUELA
Junior Member

Buenas tardes.
Necesito desde una forma ejecutar un comando forms_ddl para realizar un cambio de password a unos usuarios pero con otro usuario distinto al que está conectado, el cual tendra privilegios para cambiar cambiar password a cualquier usuario. como puedo realizar esto desde forms?. No puedo usar sqlplus, porq estoy usando forms10 y los usuarios no tienen en su pc sqlplus. o si se pudiera ejecutar algo desde el servidor oas. Saludos y gracias
Re: alter user desde forms con otro usuario [message #532462 is a reply to message #532459] Tue, 22 November 2011 15:42 Go to previous message
Littlefoot
Messages: 21813
Registered: June 2005
Location: Croatia, Europe
Senior Member
Account Moderator
In order to modify anyone's password, you need to be granted the ALTER USER system privilege. Then you'd invoke
l_str := 'alter user ' || :block.username || ' identified by ' || :block.new_password;
forms_ddl(l_str);

(I don't have Forms installed so I couldn't test it, but I guess you'll say if it doesn't work properly. Please, specify the ORA-xxxxx error code in that case).


(Now, translated from English to Spanish using an online translator. I don't speak Spanish, unfortunately).

Para modificar la contraseña de cualquier persona, debe ser concedido el privilegio de usuario modificar sistema. Entonces se podría invocar
l_str := 'alter user ' || :block.username || ' identified by ' || :block.new_password;
forms_ddl(l_str);


(No tienen formas instaladas por lo que no podía probarlo, pero supongo que dirán si no funciona correctamente. Por favor, especifique el código de error ORA-xxxxx en ese caso).
Previous Topic: Calendar type
Next Topic: How to Close Excel.exe from Process List
Goto Forum:
  


Current Time: Wed Jul 10 03:52:38 CDT 2024